Equipo

Inciso Subterráneo
Inciso Subterráneo

Lía Arenas Arce 

(Santiago, 1990)

Artista y movilizadora cultural, ha desarrollado su trabajo desde diversas prácticas investigando y creando en torno a la relación cuerpo y espacio, haciendo un cruce entre danza y arquitectura. Es productora del Departamento de Música de la Universidad de Chile, y de diversos proyectos de arte. Ha sido Profesora invitada en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Ha participado en residencias de investigación en Arte en Brasil y Francia, y congresos de arte y gestión cultural en Colombia y Francia. El 2020 crea en conjunto con Santiago Del Valle Inciso Subterráneo, laboratorio de creación artística y movilización cultural. 

Actualmente cursa el Magíster en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desarrollando una investigación y creación en torno a la experiencia urbana, considerando la caminata como motor y experimentación del espacio.

Trabajos seleccionados:

 

Valentina Pérez Morales

 (Santiago, 1994)

Artquitecta UCh 2020. Su formación se ha enfocado en el estudio del espacio perceptual y habitado, que se ha ampliado hacia el arte y el territorio; es co-docente en cursos de Forma, Espacio, Percepción y Urbanismo en la Universidad de Chile. 

Realizó un seminario de investigación titulado “La atmósfera cromática del entorno urbano” enfocado en comprender nuevas formas de diálogo entre el cuerpo y el color dentro de un espacio móvil. Ha realizado prácticas en paisaje y territorio. Generó indagaciones en curaduría y procesos creativos; creación que desarrolla como ponente en el Congreso “IDEA 19” en Cuenca Ecuador. Lo que posteriormente da paso a su tesis de investigación  “Curar el espaciosocial” 

Desde 2022 es colaboradora en la ONG La Reconquista Peatonal.

Santiago del Valle Dávila

(Madrid, 1995)

Músico y escritor, licenciado en Teoría de la Música de la Universidad de Chile. Ha enfocado su trabajo cultural en la producción de actividades independientes y la vinculación entre espacios institucionales escenas emergentes, en proyectos como Espacio Elefante, Hora Sonora, la Fundación IDAVA el colectivo Residencial y actividades del sello musical Uva Robot.

Trabajos seleccionados:
Libros de narrativa “Escenarios” (2017) y “Quietos” (2019) con Nadar Ediciones. 
Singles y EP complementarios a la narrativa “Música para Escenarios” y “Quietos EP”
Blog Santiago Imaginario.