Participación creativa en el 1° Encuentro Latinoamericano de Movilidades y Territorios

Inciso Subterráneo
Inciso Subterráneo Creación

Fuimos invitadas por Karen Seaman, directora de La Reconquista Peatonal e integrante del Núcleo Milenio de Movilidades y Territorios (MOVYT), a participar en el 1° Encuentro Latinoamericano de Movilidades y Territorios, organizado por MOVYT, "para reflexionar en torno a las transformaciones, diálogos y disputas que están ocurriendo en nuestros territorios y que son parte de nuestras investigaciones."

El aporte de nuestra área de creación fue la discusión y elaboración de un trabajo experimental en torno al concepto de la inmovilidad. En el canal de YouTube del Núcleo MOVYT es posible ver los dos videos que resultaron de esta exploración, titulados Resistencia a la Inmovilidad:

1) Resistencia a la Inmovilidad: A-dentro

2) Resistencia a la inmovilidad: A-fuera

En las palabras de Karen Seaman y Manuel Corvalán:

"Resistencia a la Inmovilidad es una exploración colaborativa con la plataforma Inciso Subterráneo. Quisimos explorar desde la arquitectura, el arte y la danza sobre la inmovilidad...¿es una categoría? ¿es un momento? ¿Tratamos de separar la inmovilidad del movimiento como un opuesto?"

"Para llevar esto a la práctica nos reunimos en un espacio interior para conversar sobre los significados de la inmovilidad, desde el diálogo surgió la necesidad de salir afuera y contraponer la relación del cuerpo con el espacio. Nuestro cuerpo como primer territorio muchas veces desaparece, como ahora en la modalidad online, entonces ¿qué pasa con los otros territorios del cuerpo?"

Más información sobre el 1° Encuentro Latinoamericano de Movilidades y Territorios.

Más información sobre el Núcleo Milenio de Movilidades y Territorios.